Modelado de Instalaciones con Revit - MEP


El curso Modelado de Instalaciones con Revit MEP está dirigido a todos los ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, eléctricos o hidráulicos, arquitectos y profesionales de la construcción que necesitan trabajar con el diseño y cálculo de instalaciones de un edificio, y no solo en su parte arquitectónica. El curso busca profundizar en las características principales del software Revit MEP, a través de la elaboración de un proyecto completo, que permite aprender no solo las funciones de manera teórica, sino aplicándolas de manera práctica en un proyecto real.

Como su nombre lo indica, Revit MEP (Mechanical, Electrical & Plumbing) es la disciplina de Revit enfocada al análisis y diseño de instalaciones mecánicas (ventilación), eléctricas y plomería en proyectos de arquitectura y construcción, desde pequeños conjuntos habitacionales hasta complejas edificaciones a gran escala. Revit MEP es el software BIM más utilizado y divulgado en el sector de la ingeniería y construcción. Gracias a sus enormes posibilidades de análisis y gestión de proyectos en sus diferentes etapas, ha permitido evolucionar el proceso de trabajo, facilitando a los profesionales la toma de decisiones más convenientes y el acceso a un control completo de los diferentes sistemas de cada proyecto.

Revit ayuda a los ingenieros, diseñadores y contratistas a través del modelo de disciplinas mecánicas, eléctricas y de plomería (MEP) a un alto nivel de detalle y coordina fácilmente con los contribuyentes de proyectos de construcción.

El principal objetivo del curso es dominar las herramientas incluidas en Autodesk Revit MEP para el diseño y análisis de las instalaciones de los edificios brinda un modelo para mejorar la comunicación de intención de diseño, antes de que comience la construcción, lleva a cabo simulaciones y detección de interferencias en el proceso de diseño de esta forma las herramientas de diseño de instalaciones mecánicas (aire acondicionado), electricidad y sanitarias se realiza de manera automatizada por parte de los ingenieros involucrados. Enlistamos algunos de los beneficios por los cuales el método BIM en el diseño instalaciones se ha vuelto fundamental:

■ Componentes de diseño y construcción.

■ Eliminar los errores de diseño y la superposición de las instalaciones, reduciendo tiempos y costos durante la etapa de construcción.

■ Analizar la compatibilidad entre los diferentes sistemas (mecánicos, eléctricos y plomería).

■ Compartir y actualizar los proyectos en tiempo real, junto a los profesionales de otras disciplinas.

■ Optimizar el rendimiento del edificio gracias al análisis de datos.

■ Obtención de modelos 3D altamente detallados.

■ Realizar cálculos mecánicos, energéticos y de dimensionamiento.


Descripción del curso

El curso Modelado de Instalaciones con Revit MEP consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el primer nivel,  se explicará cómo manejar y modelar instalaciones de agua fría en Revit MEP. Detallar como manejar y modelar instalaciones de agua contra incendios (ACI) y especificar cómo manejar y modelar instalaciones de desagüe (incluida la ventilación) en Revit MEP.

El nivel intermedio permitirá al estudiante explicar cómo manejar y modelar instalaciones mecánicas en Revit MEP. Detallar cómo manejar y modelar instalaciones eléctricas y, además, explicar como diseñar planos profesionalmente en Revit MEP.

Finalmente, el tercer nivel nos permitirá detallar las formas de metrar, las funciones del navegador de sistemas (System Browser) y los parámetros de la familia MEP. Así también aprenderemos a analizar interferencias en el entorno de Revit y explicar los espacios HVAC para ver vargas de calefacción.


Objetivos

■ Dominar las herramientas informáticas de última tecnología y las estrategias de producción digital. Facilitando el desarrollo de proyectos a nivel de detalle, que permitan la construcción, la definición de acabados y materiales en forma precisa y creativa.
■ Aplicar de forma eficiente los comandos y procesos para el desarrollo de proyectos en el programa Revit Architecture, para el diseño 2D y 3D.
■ Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan desarrollar en forma paralela los planos y el modelado en 3D.
■ Comprender el manejo espacial del objeto arquitectónico con habilidad, para la representación de proyectos de diseño interior.
■ Diseñar y desarrollar un proyecto interior de forma creativa, asignando materiales, texturas, color y acabados a los espacios y objetos arquitectónicos, realzando el espacio interior y las características del diseño.
■ El alumno aprenderá a utilizar técnicas de representación y visualización realista del proyecto interior, tales como iluminación natural, artificial, sombras y texturas, enfatizando las características del diseño.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻