Estadística Aplicada y Base de Datos con SPSS


El paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) es una herramienta desarrollada por IBM para realizar análisis estadístico de datos. Con más de 30 años de creada es reconocida mundialmente por su utilidad y es ampliamente usada en las áreas de ciencias sociales y educación por su capacidad de trabajar con grandes bases de datos. Este software es popular entre los usuarios de Windows, es utilizado para realizar la captura y análisis de datos para crear tablas y gráficas con data compleja. El SPSS es conocido por su capacidad de gestionar grandes volúmenes de datos y es capaz de llevar a cabo análisis de texto entre otros formatos más.

Trabaje en una única interfaz integrada para ejecutar estadística descriptiva, regresión, estadísticas avanzadas y más. Cree gráficos, tablas y árboles de decisiones listos para publicación en una sola herramienta. Utilice una interfaz sencilla de arrastrar y soltar para acceder a una amplia gama de capacidades y trabaje con varios orígenes de datos. Además, disfrute de las opciones de despliegue flexibles para la compra y gestión de su software estadístico sea fácil.


SPSS. La base del software estadístico SPSS incluye estadísticas descriptivas como la tabulación y frecuencias de cruce, estadísticas de dos variables, además pruebas T, ANOVA y de correlación. Con SPSS es posible realizar recopilación de datos, crear estadísticas, análisis de decisiones de gestión y mucho más.

Análisis. Crear y distribuir una encuesta y, posteriormente, exportar fácilmente sus resultados en SPSS para el análisis avanzado.

Estadísticas Avanzadas. El programa SPSS ofrece estadísticas avanzadas además de muchas funciones estadísticas básicas, incluyendo la tabulación cruzada, frecuencias, estadísticas de variables dobles como las pruebas T y ANOVA, lineal y modelos no lineales.


Forma. El programa Modeler le ayuda en la construcción de modelos de predicción, así como la mayor parte Validando en el uso de técnicas estadísticas avanzadas.

Análisis de Textos. Si la mayoría de la encuesta es principalmente respuesta de texto, utilizando las Text Analytics for Surveys programa puede ayudarle a obtener alguna información útil para el análisis de textos.

Diseño de visualización. El Visualization Designer le permite tomar sus datos y crear fácilmente una amplia variedad de efectos visuales tales como gráficos de caja radiales y gráficos de densidad.



Descripción del curso

El Nivel Básico está dirigido a todo el que desee conocer las funcionalidades básicas del paquete estadístico SPSS en el procesamiento y manejo de una base de datos proveniente de distintos ficheros de datos. Además, es ideal para para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionando una buena base para su investigación con una metodología fácil de comprender.

En el Nivel Intermedio se conocerá las diferentes herramientas de análisis estadístico, dado que SPSS es una potente herramienta para realizar análisis estadísticos, teniendo entre sus ventajas, la seguridad y confianza que brinda al efectuar los cálculos más complejos de la estadística de manera eficiente y eficaz, con un mínimo de esfuerzos. Posiblemente, esta sea la razón por la que es una de las herramientas más utilizadas en investigación comercial y en otros muchos campos de investigación de las ciencias sociales.

En el Nivel Avanzado se completará el dominio de toda esta temática, posibilitará al estudiante utilizar el SPSS como herramienta para el Análisis Multivariante.


Objetivos

■ Realizar análisis de datos e información de acuerdo al área que corresponde, aplicando las técnicas estadísticas correspondientes.
■ Conocer las funcionalidades del software SPSS como herramienta de gran ayuda en el procesamiento y el análisis de datos.
■ Aplicar correctamente análisis avanzados e interpretar correctamente los resultados obtenidos.
■ Proporcionar herramientas necesarias para el análisis e interpretación de datos estadísticos.
■ Adquirir capacidades para un análisis estadístico multivariante.
■ Aprender a crear gráficas de gran calidad e impacto.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻

Servidor 1 - Para estudiantes inscritos antes de 20/12/20.

Servidor 1 📈


Servidor 2 - Para estudiantes inscritos desde 20/12/20 en adelante.

Servidor 2 📈