Modelado de Proyectos con Revit - Architecture


El curso Modelado de Proyectos con Revit Architecture es un curso orientado al desarrollo de edificaciones en 3D a través del software de modelado en construcción BIM (building information modeling) el cual permite a los usuarios crear y diseñar con elementos de modelación y dibujo, mientras se observa su formación tridimensional.

Revit Architecture es uno de los programas más usados para el modelado en 3D debido a la aplicación de los materiales de construcción y sus características en forma paralela al avance en los planos.

Revit Architecture es la herramienta automatizada para el diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura en 2D & 3D simultáneamente, creando proyectos más precisos y de alta calidad. Construido para el Modelado de Información de Edificios (BIM), Revit Architecture le ayuda a reducir errores en el diseño, documentación y la integración con ingeniería estructural y de instalaciones MEP.

El principal objetivo del curso es brindar al participante los conocimientos necesarios para utilizar con amplio dominio las herramientas incluidas en el software proporcionando una nueva forma de desarrollar proyectos innovadores con mayor productividad y precisión, aprendiendo una metodología diferente al entorno CAD tradicional. Este software es la herramienta automatizada para el diseño y desarrollo de proyectos de arquitectura en 2D & 3D permitiendo crear proyectos de más alta calidad y el Modelado de Información de Edificios (BIM).

■ Componentes de diseño y construcción.

■ Sombras vectoriales.

■ Perspectivas seccionales.

■ Modelo de proyecto integrado.

■ Modelado de terreno y exteriores.

■ Ambiente de trabajo multidisciplinario.

■ Presentación y visualización.


> Descripción del curso

El curso Modelado de Proyectos con Revit Architecture consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el primer nivel,  se impartirán los conocimientos y nociones básicas de la tecnología BIM para que al término, cada alumno pueda perfeccionar y utilizar Revit Architecture como herramienta en sus funciones diarias.

El nivel intermedio, se explicará las propiedades de las escaleras, rampas y barandales en Revit. Explica los tipos que podemos encontrar, y los procesos para configurarlas y modelarlas. Las escaleras son elementos complejos que se pueden parametrizar acorde con su naturaleza constructiva y sus requerimientos de accesibilidad, igual que las rampas y los barandales. Este documento explica cómo configurarlas apropiadamente, y cómo modelar elementos de alta complejidad geométrica, bien parametrizados y controlados.

Finalmente, el tercer nivel, está especialmente diseñado para que los profesionales y estudiantes que ya poseen conocimientos del software sean capaces de aprovechar todo el potencial que ofrece esta potente herramienta y adquieran los conocimientos necesarios para poder desarrollar complejos modelos BIM y gestionar un proyecto arquitectónico con Revit de principio a fin. El alumno adquiere un gran conocimiento del software para desarrollar proyectos complejos con la plataforma Revit.

> Objetivos

■ Dominar las herramientas informáticas de última tecnología y las estrategias de producción digital. Facilitando el desarrollo de proyectos a nivel de detalle, que permitan la construcción, la definición de acabados y materiales en forma precisa y creativa.
■ Aplicar de forma eficiente los comandos y procesos para el desarrollo de proyectos en el programa Revit Architecture, para el diseño 2D y 3D.
■ Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias que les permitan desarrollar en forma paralela los planos y el modelado en 3D.
■ Comprender el manejo espacial del objeto arquitectónico con habilidad, para la representación de proyectos de diseño interior.
■ Diseñar y desarrollar un proyecto interior de forma creativa, asignando materiales, texturas, color y acabados a los espacios y objetos arquitectónicos, realzando el espacio interior y las características del diseño.
■ El alumno aprenderá a utilizar técnicas de representación y visualización realista del proyecto interior, tales como iluminación natural, artificial, sombras y texturas, enfatizando las características del diseño.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻