Modelado de Edificaciones con Revit - Structure


El curso Modelado de Edificaciones con Revit Structure está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y construcción y a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Structure y especializarse en una herramienta que es garantía de futuro profesional.


Revit Structure proporciona herramientas específicas para el diseño estructural para edificios y proyectos de infraestructuras, que ayudan a minimizan los errores y mejoran la colaboración entre los equipos de proyectos. En este curso se hará el modelado de una estructura, con los diversos tipos de elementos estructurales, para luego comprender la transición a programas de cálculo de estructuras.

Este curso de Revit Structure facilita una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Structure y que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de Revit Structure para poder personalizar y desarrollar un proyecto estructural en entorno BIM.

Se persigue que el alumno se pueda desenvolver en el modelado de una estructura en Revit a partir de un modelo arquitectónico, sea capaz de entender el proceso de modelado y la coordinación BIM y por último sea capaz de traspasar dicho modelo a uno de los programas de cálculo de estructuras más habituales.

■ Componentes de diseño y construcción.

■ Sombras vectoriales.

■ Perspectivas seccionales.

■ Modelo de proyecto integrado.

■ Modelado de terreno y exteriores.

■ Ambiente de trabajo multidisciplinario.

■ Presentación y visualización.


Descripción del curso

El curso Modelado de Edificaciones con Revit Structure consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el primer nivel,  te iniciarás en el manejo de este potente software de edición desde la creación de rejillas y niveles a la gestión de parámetros pasando por los componentes básicos de un modelo estructural.

El nivel intermedio permitirá al estudiante el análisis de refuerzos bajo un modelo 3D en un entorno BIM avanzado. Creando diseños de refuerzo detallados y documentación de dibujo con los horarios de plegado de las barras de refuerzo facilita definir la intención del diseño para un mayor nivel de detalle para las conexiones de acero en el modelo Revit.

Finalmente, el tercer nivel, se facilita una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Structure y que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de Revit Structure para poder personalizar y desarrollar un proyecto estructural en entorno BIM. Se persigue que el alumno se pueda desenvolver en el modelado de una estructura en Revit a partir de un modelo arquitectónico, sea capaz de entender el proceso de modelado y la coordinación BIM y por último sea capaz de traspasar dicho modelo a uno de los programas de cálculo de estructuras más habituales.

Objetivos

■ Este curso facilita una visión inicial de las herramientas principales de diseño y modelado del programa Autodesk Revit Structure y que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de Revit Structure para poder personalizar y desarrollar un proyecto estructural en entorno BIM.
■ Realizar modelos BIM complejos de estructuras, ya sean de hormigón o metálicos.
■ Crear sistemas analíticos en Revit para posteriormente obtener cálculos estructurales.
■ Obtener los conocimientos necesarios para poder modelar los elementos que forman parte del proyecto de estructuras del edificio.
■ Elaborar el modelo analítico que permitirá enlazar el modelo estructural con los programas de cálculo, analizar las cargas y dimensionar los distintos componentes estructurales.
■ Crear planos de la estructura en general de forma rápida y eficiente.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻