Estadística Aplicada con Minitab


Minitab ofrece herramientas precisas y fáciles de usar para aplicaciones estadísticas generales y muy especialmente para control de calidad. Líder tradicional en la docencia de la estadística está hoy presente en las más prestigiosas empresas.

En un entorno cambiante, en permanente evolución, las organizaciones necesitan evaluar todos los aspectos implicados en sus procesos. A este efecto, las herramientas estadísticas nos permiten acceder a un mejor conocimiento de la información contenida en los datos mediante metodologías y procesos de recogida, análisis e interpretación. En los últimos años, la evolución del software estadístico ha significado un importante ahorro en tiempo, en precisión y en calidad de representación gráfica. Con 25 años de andadura internacional, el software estadístico Minitab es una herramienta compacta, versátil y de fácil manejo.

Usado en más de 2.000 instituciones universitarias y mencionado en más de 300 publicaciones de estadística, Minitab es la herramienta predilecta en las industrias de más de 60 países. La confiabilidad de sus algoritmos estadísticos y la sólida base de la combinación de potencia y simplicidad de manejo le han hecho merecer la confianza de los usuarios.


¿Por qué utilizar Minitab?

■ Es la mejor alternativa para hacer análisis estadístico.
■ En una sola página puedes tener todas las gráficas y los datos.
■ Gestión sofisticada de los datos.
■ La hoja de reporte explica todos los datos necesarios para preparar un análisis.
■ Cuenta con una suite amplia de características y cientos de herramientas estadísticas.
■ Completa gama de herramientas para la Gestión de Datos.
■ Gráficos con Calidad de Publicación.
■ Potente importación, exportación y manipulación de datos.




Descripción del curso
El curso Estadística Aplicada con Minitab consta de 3 módulos: Básico, Intermedio y Avanzado. En el primer módulo, se busca enseñar el concepto y aplicación de la estadística no paramétrica, la cual estará comprendida por temas como prueba de rachas de normalidad, prueba de los signos de una mediana, prueba de Wilcoxon de una mediana, entre otros. Asimismo, introduce el concepto del diseño factorial completo y fraccionado de experimentos; a través de ejemplos, se aprenderá sobre la planificación del diseño, la ejecución y el análisis del experimento diseñado.

En el módulo Intermedio y Avanzado, el alumno aprenderá el uso y aplicación adecuados de la herramienta en un nivel avanzado que presenta el programa estadístico Minitab, para el análisis de base de datos, los cuales nos brindarán alguna información o simulación en el desarrollo de proyectos de mejora específica.

A su vez, en estos dos módulos, se busca enseñar el concepto y aplicación de la estadística no paramétrica, la cual estará comprendida por temas como prueba de rachas de normalidad, prueba de los signos de una mediana, prueba de Wilcoxon de una mediana, entre otros. Asimismo, introduce el concepto del diseño factorial completo y fraccionado de experimentos; a través de ejemplos, se aprenderá sobre la planificación del diseño, la ejecución y el análisis del experimento diseñado.

Finalmente, para una mejor comprensión de los temas dictados, se hará uso de algunos ejemplos sencillos de aplicación, los cuales beneficiará al alumno en su aprendizaje.



Objetivos

■ Poder realizar análisis y representaciones gráficas de buena calidad para aprovechar de manera óptima los datos, y brindar grandes resúmenes con una sola observación.
■ Aprender cómo los análisis de datos permiten entender mejor los procesos y llegar a conclusiones en el ámbito que amerite. Por ejemplo, en la Investigación de Mercados.
■Capacitar a los participantes para la utilización de las herramientas y técnicas estadísticas básicas para el análisis de datos, mejorando sus presentaciones, ya sea en trabajos universitarios, de investigación o informes de índole laboral.
■ Conocer las funcionalidades del programa Minitab como herramienta de gran ayuda en la investigación y el análisis de datos.
■ Aumento de su capacidad de crear, manipular y reestructurar sus datos.
■ Estudiar todas las herramientas estadísticas básicas y avanzadas para el control estadístico de procesos y aplicarlas.




¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻