Econometría Aplicada con EViews


EViews ofrece a investigadores académicos, corporaciones, agencias gubernamentales y estudiantes acceso a potentes herramientas estadísticas, de pronóstico y de modelado a través de una interfaz orientada a objetos innovadora y fácil de usar. Combina lo mejor de la tecnología de software moderna con características de vanguardia. El resultado es un programa de última generación que ofrece una potencia sin precedentes dentro de una interfaz flexible y fácil de usar.

Una combinación de potencia y facilidad de uso hacen de EViews el paquete ideal para cualquier persona que trabaje con series temporales, cortes transversales o datos longitudinales. Con EViews, puede gestionar de forma rápida y eficaz sus datos, realizar análisis estadísticos y econométricos, generar pronósticos o simulaciones de modelos y producir gráficos y tablas de alta calidad para su publicación o inclusión en otras aplicaciones.

Con una innovadora interfaz gráfica orientada a objetos y un sofisticado motor de análisis, EViews combina lo mejor de la tecnología de software moderna con las características que siempre ha deseado. El resultado es un programa de última generación que ofrece una potencia sin precedentes dentro de una interfaz flexible y fácil de usar.

■ Una interfaz intuitiva y fácil de usar

■ Potentes herramientas analíticas

■ Gestión sofisticada de los datos

■ Salida de calidad de presentación

■ Línea de comandos tradicional e interfaz de programación



Descripción del curso

El curso Econometría Aplicada con EViews consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el primer nivel,  el estudiante conoce el entorno del software,  aprende a estimar modelos de regresión lineal y a corregir sus errores en caso dichos modelos no cumplan con los supuestos clave.

En el nivel intermedio, el estudiante aprende a estimar diferentes modelos econométricos y a predecir valores, la interpretación de sus resultados también toma un rol importante basándose en los estadísticos.

Finalmente, en el tercer nivel, el estudiante aprende a analizar modelos de corte transversal, datos de panel y estimación y predicción con modelos de series de tiempo


Objetivos

■ Mostrar el entorno de Eviews y relacionar al estudiante con las principales características del programa.
■ Estimar un modelo de regresión lineal y tratar el tema de violación de supuestos (Multicolinealidad, autocorrelación, etc).
■ Generar la compresión del Modelo de mínimos cuadrados ordinarios y del modelo de mínimos cuadrados generalizados.
■ Conocer los distintos modelos econométricos, cuál es la diferencia entre estos y cómo varían sus supuestos.
■ Conseguir el análisis y la interpretación óptima de los resultados de las pruebas y estadísticos.
■ Lograr el aprendizaje de trabajar con modelos de series de tiempo y datos de panel.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻