Especialista en Microsoft Excel


Cuando se habla de Microsoft Excel , más conocido como Excel, se habla de un programa que ha sido diseñado por la popular y afamada empresa Microsoft. Dicho programa está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Quien más o quien menos, alguna vez a lo largo de su vida ha utilizado, trabajado o creado un documento Excel. Se trata de un programa especialmente diseñado para poder llevar a cabo múltiples trabajos de oficina, sobre todo en lo referente al ámbito de la administración y contabilidad, aunque hay que destacar que gracias a la gran gama que tienen sus diferentes funciones y herramientas, también resulta muy útil para muchos otros campos como, por ejemplo, la creación de determinadas bases de datos, entre otros. Cuenta con funciones que se encargan del procesamiento de texto, así como múltiples herramientas de tipo matemático y gráfico, para desempeñar trabajos contables y de administración.


Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo más interesante de este programa es que puedes llegar a desarrollar multitud de pequeñas aplicaciones avanzadas que se convertir en potentes herramientas de trabajo. Excel es capaz de automatizar una importante parte de tu trabajo. Los campos de aplicación que tiene Excel son infinitos y pueden alcanzar multitud de áreas, como educación, finanzas, producción, administración, entre otras. En otras palabras, toda aquella persona o grupo de personas que trabaje en áreas donde se precise el procesamiento de datos numéricos podrá sacar un gran rendimiento y mucho a esta herramienta. La utilidad que presente Excel se muestra en prácticamente cualquier cosa que se haga, ya sea a pequeña o bien a mediana escala. Llevar el control de gastos personales o del hogar, llevar el control de notas o de asistencia (ideal para profesorado), realizar reportes gráficos, contabilizar, en resumen, las funciones de Excel van mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar. Excel se puede emplear para infinidad de cosas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. De ahí la clara necesidad de saber manejar esta útil y práctica herramienta. Es por ello que realizar un curso, ya sea para adquirir los conocimiento básicos de la misma, o bien para conseguir ampliar los mismos, se presenta como una clara necesidad. Es importante señalar que, si ya has tenido la ocasión de utilizar otros programas de Office, comprobarás que muchos iconos y comandos funcionan de manera muy parecida.


¿Por qué aprender Excel?

Posee un elevado peso específico en un Currículum.

Es una competencia profesional muy solicitada en el mundo laboral, ya que resulta una herramienta muy versátil en diversas tareas no sólo de cálculo, sino de tratamiento de datos y para relacionarse con grandes aplicaciones de empresa como el conocido SAP. En muchas ofertas de trabajo se requiere, no un nivel básico o medio de Excel, sino mayor competitividad.

Es fácil de usar.

Puede evitar tediosas labores de comparación de listas, cálculos interminables de otra forma, localización automática de información, para elaborar resúmenes o informes, etc.

Facilita el trabajo.

Facilita el trabajo y permite terminar tareas laboriosas que llevarían mucho tiempo en segundos automatizando tareas repetitivas o muy habituales.

Es un programa líder en su campo.

Por encima de modas pasajeras e incluso frente a aplicaciones gratuitas que existen en el mercado, no tiene competencia. Se ha demostrado que es la herramienta de su género más implantada, difundida y solicitada de su ámbito.

Posee aplicaciones muy versátiles.

Solemos pensar en Excel como una especie de “calculadora gigante” pero su capacidad de cálculo es uno de sus usos: contabilidad, inventario, filtrar, seleccionar, calcular plazos y periodos, avisar de plazos, gestión de cantidades límite o stocks, comparar información y mostrar diferencias, analizar y resumir información, buscar en grandes volúmenes de información… entre otros usos menos conocidos, pero además extremadamente útiles.

Es flexible y adaptable.

Frente al software específico y encorsetado, esta hoja de cálculo permite crecer y adaptarse a las necesidades crecientes de un puesto de trabajo o empresa. Muchos usuarios de Excel desarrollan actividades reiterativas en su puesto de trabajo y lo hacen bien.

Herramienta de análisis de información.

Aunque estas palabras nos remiten a algo muy sofisticado e inalcanzable, es algo que resulta fácil con Excel cuando nos enfrentamos a un volumen enorme o complejo de información que, de otra forma, sería poco menos que inasumible. Cada hoja puede almacenar más de 1,000,000 de registros de información.

Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.

Su capacidad de cálculo y tratamiento de información permite manejar información obteniendo resultados instantáneos (más si usamos plantillas), precisos y relevantes para el trabajo.

Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.

Hacer tareas en poco tiempo ya es una gran ventaja para ti y la empresa, pero evitar o eliminar la posibilidad de cometer errores es algo transcendente. Los errores cuestan dinero, generan tensiones laborales y siempre problemas. Un usuario avanzado de Excel tiene pocas posibilidades de equivocarse, pero disminuye aún más el riesgo si utilizas Excel de tal manera que mediante comparaciones, avisos y diversas verificaciones se muestren diferencias, inconsistencias o datos dudosos.

Compatibilidad.

La compatibilidad permite a un programa informático relacionarse con otros con garantías de éxito en la transmisión de información. Los grandes programas de las empresas suelen tener un formato específico para que sea leído por Excel.

Fórmulas y funciones “para todo” o “casi todo”.

Dispone de una librería de funciones para casi todo: datos, estadística, ingeniería, trigonometría, finanzas, lógica, búsqueda, bases de datos, etc. Y lo que no tenga se puede crear utilizando fórmulas propias.

¿Si ya aprendí Excel…?.

Un buen curso de Excel puede servir para refrescar conocimientos, ponerte al día sobre las nuevas versiones o sugerirte algo que no habías pensado que se podía hacer y te ahorrará mucho tiempo. Por estas y otras razones las empresas buscan trabajadores con conocimientos avanzados de Excel y los usuarios tratan de adaptarse a esos requerimientos laborales.


Descripción del curso

El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de administración y de gestión de datos dentro de una empresa. Mediante la hoja de cálculo de este programa, se desarrollan proyectos con imágenes, gráficos estadísticos, funciones desarrolladas en código Visual.net, formularios interactivos, consultas a base de datos con código SQL, entre otras funciones. Este curso consta de 3 niveles:


El Nivel Básico abarca las herramientas necesarias para introducirnos a la creación y gestión de datos en Excel así como la presentación gráfica de los datos y del entorno.

El Nivel Intermedio abarca las herramientas necesarias para la gestión informativa de datos mediante funciones y creación de informes haciendo uso de las herramientas avanzadas de filtraje dinámico.

Finalmente, en el Nivel Avanzado, el estudiante aprenderá las herramientas avanzadas de gestión de datos en Excel relacionadas a la administración de bases de datos y análisis de hipótesis así como una introducción a la automatización de procesos y aplicaciones financieras en Excel.


Objetivos

Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.
Trabajar con el uso de las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.
Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo.
Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos.
Diseñar e implementar resúmenes de datos como: planilla, ventas e inventarios, logrando crear gráficos estadísticos.






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