Cuando se habla de Microsoft Excel , más conocido como Excel, se habla de un programa que ha sido diseñado por la popular y afamada empresa Microsoft. Dicho programa está destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Quien más o quien menos, alguna vez a lo largo de su vida ha utilizado, trabajado o creado un documento Excel. Se trata de un programa especialmente diseñado para poder llevar a cabo múltiples trabajos de oficina, sobre todo en lo referente al ámbito de la administración y contabilidad, aunque hay que destacar que gracias a la gran gama que tienen sus diferentes funciones y herramientas, también resulta muy útil para muchos otros campos como, por ejemplo, la creación de determinadas bases de datos, entre otros. Cuenta con funciones que se encargan del procesamiento de texto, así como múltiples herramientas de tipo matemático y gráfico, para desempeñar trabajos contables y de administración.
Excel es un programa que permite crear, así como manipular, toda clase de tablas de datos, gráficos, bases de datos, etc. Lo más interesante de este programa es que puedes llegar a desarrollar multitud de pequeñas aplicaciones avanzadas que se convertir en potentes herramientas de trabajo. Excel es capaz de automatizar una importante parte de tu trabajo. Los campos de aplicación que tiene Excel son infinitos y pueden alcanzar multitud de áreas, como educación, finanzas, producción, administración, entre otras. En otras palabras, toda aquella persona o grupo de personas que trabaje en áreas donde se precise el procesamiento de datos numéricos podrá sacar un gran rendimiento y mucho a esta herramienta. La utilidad que presente Excel se muestra en prácticamente cualquier cosa que se haga, ya sea a pequeña o bien a mediana escala. Llevar el control de gastos personales o del hogar, llevar el control de notas o de asistencia (ideal para profesorado), realizar reportes gráficos, contabilizar, en resumen, las funciones de Excel van mucho más lejos de lo que nos podemos imaginar. Excel se puede emplear para infinidad de cosas, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. De ahí la clara necesidad de saber manejar esta útil y práctica herramienta. Es por ello que realizar un curso, ya sea para adquirir los conocimiento básicos de la misma, o bien para conseguir ampliar los mismos, se presenta como una clara necesidad. Es importante señalar que, si ya has tenido la ocasión de utilizar otros programas de Office, comprobarás que muchos iconos y comandos funcionan de manera muy parecida.
¿Por qué aprender Excel?
Posee un elevado peso específico en un Currículum.
Es fácil de usar.
Facilita el trabajo.
Es un programa líder en su campo.
Posee aplicaciones muy versátiles.
Es flexible y adaptable.
Herramienta de análisis de información.
Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.
Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.
Compatibilidad.
Fórmulas y funciones “para todo” o “casi todo”.
¿Si ya aprendí Excel…?.
Descripción del curso
El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de administración y de gestión de datos dentro de una empresa. Mediante la hoja de cálculo de este programa, se desarrollan proyectos con imágenes, gráficos estadísticos, funciones desarrolladas en código Visual.net, formularios interactivos, consultas a base de datos con código SQL, entre otras funciones. Este curso consta de 3 niveles:
El Nivel Básico abarca las herramientas necesarias para introducirnos a la creación y gestión de datos en Excel así como la presentación gráfica de los datos y del entorno.
El Nivel Intermedio abarca las herramientas necesarias para la gestión informativa de datos mediante funciones y creación de informes haciendo uso de las herramientas avanzadas de filtraje dinámico.
Finalmente, en el Nivel Avanzado, el estudiante aprenderá las herramientas avanzadas de gestión de datos en Excel relacionadas a la administración de bases de datos y análisis de hipótesis así como una introducción a la automatización de procesos y aplicaciones financieras en Excel.
Objetivos
Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.
Trabajar con el uso de las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.
Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo.
Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos.
Diseñar e implementar resúmenes de datos como: planilla, ventas e inventarios, logrando crear gráficos estadísticos.
El curso Microsoft Excel permite el conocimiento de las funciones más importantes de este programa informático y de sus diversas herramientas, para su uso en las actividades de administración y de gestión de datos dentro de una empresa. Mediante la hoja de cálculo de este programa, se desarrollan proyectos con imágenes, gráficos estadísticos, funciones desarrolladas en código Visual.net, formularios interactivos, consultas a base de datos con código SQL, entre otras funciones. Este curso consta de 3 niveles:
El Nivel Básico abarca las herramientas necesarias para introducirnos a la creación y gestión de datos en Excel así como la presentación gráfica de los datos y del entorno.
El Nivel Intermedio abarca las herramientas necesarias para la gestión informativa de datos mediante funciones y creación de informes haciendo uso de las herramientas avanzadas de filtraje dinámico.
Finalmente, en el Nivel Avanzado, el estudiante aprenderá las herramientas avanzadas de gestión de datos en Excel relacionadas a la administración de bases de datos y análisis de hipótesis así como una introducción a la automatización de procesos y aplicaciones financieras en Excel.
Objetivos
Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.
Trabajar con el uso de las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión.
Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo.
Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos.
Diseñar e implementar resúmenes de datos como: planilla, ventas e inventarios, logrando crear gráficos estadísticos.
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