Especialista en AutoCAD Civil 3D


AutoCAD Civil 3D es un software dirigido al diseño y generación de documentación para una gran variedad de proyectos de ingeniría civil que soporta los flujos de trabajo BIM (Building Information Modeling): carreteras y vías de alta capacidad (autovias/autopistas) con todo tipo de complejidad, ferrocarriles, aeropuertos, etc.

Algunas de las características por las que Autodesk AutoCAD Civil 3D resultará una herramienta imprescindible para empresas que desarrollan proyectos de infraestructuras son:

• Optimización en el diseño que supone un ahorro significativo de tiempo en la redacción de proyectos de ingeniería.
• Diseño de acuerdo a la normativa de cada país.
• Análisis de viabilidad e impacto de las infraestructuras proyectadas.
• Generación automática de informes referentes al diseño de acuerdo a los estándares del proyecto.
• Generación de modelos 3D para guiado automático de la máquinaria de obra.
• Compartición y actualización de modelos en tiempo real.
• Integración con otros softwares de Autodesk.


Descripción del curso

El curso consta de 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. En el primer nivel,  se brindará al estudiante los conocimientos necesarios que le permita trabajar con puntos, superficie y pueda generar un análisis de volumen del mismo. Así mismo se les enseñará la creación de parcelas y manejo sus herramientas.

En el nivel intermedio, el estudiante aprenderá los conocimientos y práctica necesarios que le permita trabajar en el modelamiento de una carretera, basándonos en la norma de diseño geométrico. Así también se desarrollará lo correspondiente a su análisis, volumen de corte y relleno.

En el tercer nivel, se tratará lo referente a Tuberías, enfocándonos en su creación tanto de la estructura como de la generación de vistas en planta, perfiles y tablas de detalle. Así también tocaremos temas relacionados a la minería como pozas y canchas de relave. En este nivel Avanzado, el alumno podrá realizar el modelamiento de un sistema de redes y alcantarillado, generando las distintas vistas y logrando generar tablas tanto de las tuberías como de los buzones.


Objetivos

■ Familiarizar al estudiante en el manejo de las funciones básicas del programa AutoCAD Civil 3D, como herramienta para el modelamiento digital del terreno y el diseño Geométrico de vías.
■ Importación y edición de datos de un levantamiento para su posterior representación gráfica de manera automática.
■ Diseño y cálculo de peraltes, sobreanchos de una alineación y redes de tuberías.
■ Creación de intersecciones en modo manual para la corrección de los errores del asistente.
■ Afrontar con éxito proyectos de infraestructuras mediante la aplicación de la metodología BIM.
■ Generar modelos 3D para visualización y cuantificación de materiales.
■ Generar, editar y analizar: puntos, superficies, alineaciones, perfiles longitudinales, secciones transversales, intersecciones y movimientos de tierra.



¿Ya estás inscrito?

Ingresa al curso aquí 💻